La Selección Nacional de Guatemala tiene un nuevo jugador desde este viernes, después de que el seleccionador Marvin Amarini Villatoro anunciara que llegó a un acuerdo con el estadounidense Rubio Méndez Rubín.
El entrenador cobanero viajó esta semana a los Estados Unidos para unirse personalmente el del actual delantero del Real Salt Lake City, de la Major League Soccer.
Méndez Rubín, de 26 años, iniciarán los trámites para obtener la nacionalidad guatemalteca debido aquí su señora madre es nacida en nuestro país.
El delantero ha jugado en equipos de la Primera División de Holanda, Dinamarca, Noruega, México y actualmente en los Estados Unidos.
También formó parte de la Selección Sub- 20 Estados Unidos disputó la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.
El ariete deberá esperar aún el aval de la FIFA para jugar con Guatemala, debido a que ya jugó siete partidos amistosos con la Selección Nacional de los Estados Unidos.
Ahora, el técnico de la Selección Nacional de Guatemala tiene previsto viajar a la ciudad de Seatle, para visitar a Alex Roldán, quien juega en el Seatle Sounders de la MLS.
La escuadra guatemalteca enfrentará en junio a San Vicente y las Granadinas y Curazao, en el cierre de las actividades del grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de la Concacaf.
Una de las bajas más fuertes que tendrá Guatemala será el mediocampista Antonio de Jesús López Aménabar, quien sufrió una fractura en el peroné jugando para su equipo el América ante el Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.