El Chelsea anuló al Real Madrid (2-0)y terminó quedándose de forma merecida con el pase a la final de la UEFA Champions League.
En Londres la historia no cambió mucho a lo vivido en la ida en Madrid. El Real Madrid no pudo ante un sólido Chelsea en defensa. Y cuando la defensa fue superada apareció el portero Édouard Osoque Mendy.
El equipo del alemán Thomas Tuchel maniató por completo a los de Zinedine Zidane. Los ingleses presionan y defendieron cuando quisieron. Llevaron el partido por donde quisieron en Stamford Bridge.
Tras el 1-1 en la ida, el gol de la ventaja lo marcó Werner, quien aprovechó que un globito de Havertz se estrelló en el travesaño y sólo la tuvo que mandar al fondo de las redes para el global 2-1 al minuto 28.
El guion del partido no varió en exceso en el segundo tiempo. El Chelsea siguió bien plantado y tuvo al mando siempre la eliminatoria.
Zidane buscó con los cambios tener una reacción. Asensio y Valverde ingresaron al campo por unos Mendy y Vinícius muy desdibujados.
Al minuto 85, una recuperación de Kanté cedió para el estadounidense Christian Pulisic, quien aguantó la presión del portero y cedió para que el inglés Mason Tony Mount sentenciara la serie ante un Madrid que ya no tenía resto físico para una épica remontada (2-0).
Ahora dos ingleses se reunirán en Estambul, el 29 de mayo, en la disputa de la gran final de la Liga de Campeones de Europa 2020-21.