El Manchester City se deshizo del Paris Saint-Germain y ahora luchará por ganar su primera UEFA Champions League en Estambul el próximo 29 de mayo.
El Manchester City estará en la gran final de Estambul. La victoria en el juego de vuelta de las semifinales por 2-0 para un global de 4-1.
El sello de la clasificación lleva el nombre de Riyad Karim Mahrez, quien marcó un doblete para darle el triunfo, y un City de Guardiola muy serio como durante toda la Champions.
Al minuto 11, en un contragolpe del City llegó una pelota perfecta de Ederson a Zinchenko, que cede al borde del área para que De Bruyne probara el disparo, topa en un defensa y Mahrez defina tras el rechace.
Luego al 63′, llegó la sentencia. Gran combinación entre Foden y De Bruyne, el inglés entró por la izquierda y su centro fue rematado por Mahrez a placer ante el costarricense Keylor Navas. Doblete del argelino.
Por si fuera poco, el argentino Ángel Di María fue expulsado al minuto 69 por darle un pisotón a un rival.
Con el juego ya resuelto, Guardiola envió al argentino Sergio Agüero, un histórico de la UCL y que se marchará del Manchester City a final de temporada. El Kun busca despedirse con la UEFA Champions League.
FOTOS: UEFA.