Se trata del delantero holandés Memphis Depay,de 27 años, quien llega procedente Olympique de Lyon, de Francia. Firmó un contrato hasta junio de 2023.
Después de dos intentos fallidos en junio de 2020 y en enero de 2021, el seleccionado holandés finalmente desembarcó en España para defender los colores del FC Barcelona. Y, ahora, sin costo alguno.
El Barcelona destacó la capacidad goleadora del ex delantero del Manchester United (campeón en 2016-2017), quien en la última temporada marcó 21 goles y colaboró con 13 asistencias de gol en 37 apariciones.
Aunque en Inglaterra no mostró su mejor versión, con los de Old Traford le alcanzó para salir campeón de la Europa League en la temporada 2016-2017.
En España, los medios apuntan a que ‘el deseo de Depay de firmar por el Barcelona ha sido clave en la concreción de la operación’. Otras entidades, como la Juventus y el PSG, han pretendido al holandés, al que el Olympique de Lyon también intentó retener. Sin éxito.
El internacional holandés se suma al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero como las grandes contrataciones del equipo del holandés Ronald Koeman, que también sumó a Eric Garcia y Emerson Royal.
Tras sólo ganar la Copa del Rey en la última temporada, el FC Barcelona busca volver a los primeros planos en la Liga y también en la Liga de Campeones de Europa.
Foto: Cortesía.