El campeón Guastatoya se convirtió en el primer clasificado a las semifinales, tras remontar en la serie a Sanarate en el juego de vuelta disputado la tarde del sábado en el estadio David Cordón Hichos.
El Pecho Amarillo no la tuvo fácil ante la Máquina Celeste que tuvo una ventaja de 2-0 en la serie, tras el triunfo conseguido en el estadio Municipal de Sanarate. De hecho, en tres cuartas partes de la serie estuvo con el boleto en mano.
Pero, en la etapa de complemento fue superado por una aplanadora amarilla que sacó la casta del campeón.
Apenas arrancaba el segundo periodo cuando el uruguayo Maximiliano Lombardi convertía un penal, que desvió el portero Manuel Sosa, pero que contó con el poste como su mejor aliado.
Luego, llegaría el segundo tanto en los botines de Luis el “Salamá”Martínez, a pase de Luis Landín al minuto 62. El propio Landín marcó el 3-0 al 67 y Rubén Morales marcó al 74’ el 4-0, para un global del 4-2, resultado que parecía ya consumada la remontada.
Pero, el venezolano Charles Martínez al minuto 78 descontó desde le punto penal, para darle un cierre de pelea al partido, pues fue el 4-3 en el global.
Ahora, Guastatoya espera rival en semifinales mientras que Sanarate se despide así de la Liga Nacional, ya que consumó su descenso en la fase regular.