La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala fue ganada por la colombiana Ericka Botero, en un intenso sprint en la meta final en San Juan Argueta, Sololá.
Botero, del equipo Colnago, fue la más rápida después de 85 kilómetros vertiginosos entre el Mirador Pamezabal y San Juan Argueta. La cafetera encontró la meta con un tiempo de 02h16:40. Le siguieron con el mismo tiempo técnico Lina Hernández, del equipo Colombia Tierra de Atletas, y María José Vargas, del Francksport.
La experimentada colombiana Yeny Colmenares, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se mantiene en el primer lugar de la clasificación y prácticamente es la virtual ganadora de la competencia.
Colmenares acumula un tiempo de 09h:33:26 para mantenerse con el suéter de lideresa de la competencia. Con cinco minutos de diferencia está la ecuatoriana Miriam Núñez, de Liro Sport, equipo colombiano. En la tercera casilla está Blanca Moreno, del Merquimia Proyect, a 13 minutos.
La última etapa se disputará este domingo con un recorrido por la Avenida Reforma y Avenida de Las Américas en la ciudad de Guatemala, en un circuito de 60 kilómetros.