La historia del nuevo guardián del pórtico de Xelajú MC: Lo que es de Víctor, no se lo quita Miguel.
Los chivos habían anunciado semanas atrás la contratación del experimentado portero mexicano Miguel Fraga, con recorrido en varios equipos de la Liga MX como el Morelia, Querétaro, Pumas y Atlas.
Fraga llegó a Quetzaltenango e inició los trabajos de pretemporada, sin embargo, le fue detectada una lesión que acarreaba con antigüedad, por lo que de mutuo acuerdo decidieron no hacer efectivo el contrato.
En el mercado de piernas, el mexicano le había ganado el pulso a Víctor Rafael García, quien ya había coqueteado con los chivos.
Ahora, al quedar sin dueño la portería quetzalteca, el uruguayo fue confirmado como el nuevo atajador de los chivos. Llega tras jugar una temporada con Municipal en la que perdió la titularidad con el patojo Kenderson Navarro.
García, de 31 años, también ha jugado con el Alianza, de El Salvador, equipo con el que ganó varios títulos y se consagró como una de sus figuras.
Bajo la guía del técnico Marco Antonio Morales, Xelajú MC se prepara para disputar el Torneo Apertura en el que iniciará ante Cobán Imperialel 31 de julio.