El próximo domingo el Campeonato Nacional de Aceleración 2021 llega a la mitad de la temporada, y lo hace en un marco de alta competencia entre varios candidatos al triunfo en las diversas categorías. La sexta fecha del certamen se realizará el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.
Uno de los grandes protagonistas de la sexta jornada del certamen será Edson Corsantes, un corredor que ha dado mucho de qué hablar en la actual temporada gracias a sus buenas actuaciones en la división más rápida del campeonato: Experimental o B Modificada.
Actualmente Corsantes se ubica en cuarto lugar de la general en esta división, pero por el nivel de competencia que ha presentado durante el año únicamente lo separan 14 puntos del líder de la general, Steve Toppe.
Para llegar a este nivel y luchar de poder a poder con experimentados corredores y poderosos autos, Corsantes tiene como aliado a un veloz Audi TTS Mark 3, con 550 caballos de fuerza, big turbo, inyección multipuerto, reprogramación APR Stage 3, entre otras varias mejoras.
Y es que con cada fecha que compite la pasión por la aceleración lo impulsa a mejorar. “Tengo ocho años de correr. Inicié en el desaparecido octavo de milla del Autódromo Guatemala. En ese entonces lo hacía como un pasatiempo, pero la afición se convirtió en algo que le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo hasta llegar a correr profesionalmente en Guatemala Raceway”, comentó.