Por segundo día consecutivo, la Vuelta a España 2025 contó con una etapa de montaña, el guatemalteco Sergio Chumil sigue escribiendo historia en el ciclismo internacional.
El recorrido de este viernes fue de 118 kilómetros, una de las más largas durante la competición, entre las comunidades de Andorra La Vella y Cerler Huesca la Magia. El español Juan Ayuso del equipo UAE Emirates fue el ganador con tiempo de 4:49:41. El noruego Torstein Træen del equipo Bahrain Victorious es el actual líder de la clasificación general con un tiempo total de 25:18:02.
Sergio Chumil completó con éxito la séptima etapa al llegar en el puesto 26 con tiempo de 4:53:18, a 3 minutos y 37 segundos del líder. Con ello, el nacional nuevamente escaló posiciones en la clasificación general al ubicarse en el puesto 23 con tiempo total de 25 horas, 24 minutos y 26 segundos.
Chumil es uno de los mejores latinoamericanos en la competición al estar en el top 5 de corredores de la región, además de liderar a su equipo el Burgos Burpellet BH en la mayoría de etapas en la Vuelta a España 2025.
La actividad para el guatemalteco seguirá este sábado con la octava etapa que comprenderá entre las comunidades de Monzón Templario y Zaragoza con un recorrido de 163.5 kilómetros en modalidad llana.