El guatemalteco Lester Martínez y el francés Christian Mbilli protagonizaron uno de los combates estelares en la cartelera de peso supermediano este sábado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En una reñida y cerrada pelea, Lester Martínez y Christian Mbilli empataron por decisión dividida en la lucha por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Los primeros tres rounds fueron para el pugilista francés, quien llegaba a este combate con registro de 29-0-0.
Conforme se desarrolló el enfrentamiento, Martínez logró dar golpes certeros y combinaciones exitosas, las cuales fueron equilibrando la pelea y la sumatoria de puntos por parte de los jueces.
El oriundo y orgullo del departamento de Petén mantiene el invicto en su carrera como profesional y colocó el nombre de Guatemala en el radar del boxeo mundial, ya que su pelea ante Mbilli fue una de las preliminares en el combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Terence Crawford dejando sensaciones positivas y llevándose el elogio de los comentaristas internacionales. La decisión de los jueces fue: 97-93 para Martínez, 96-94 para Mbilli y 95-95, declarándose un empate por decisión dividida.